Quienes somos
Pureza Mosaica nace tras unos antecedentes familiares de fabricación artesanal de losas y tejas de barro.
Pureza Mosaica desde el comienzo de su actividad empresarial ha querido mantener una serie de
VALORES que sirvan de directores para la consecución de nuestro objetivo que no es más que el
SERVICIO PROFESIONAL que
SATISFACE y
GARANTIZA al cliente.
Estos valores son:
- INNOVACIÓN (Invertimos)
- SERIEDAD (Respondemos)
- CALIDAD (Cumplimos)
- HONESTIDAD (Respetamos)
- INICIATIVA (Actuamos)
Servicios
Pureza Mosaica es una empresa fabricante de losa, baldosa hidráulica que fabrica y comercializa desde sus propias instalaciones de Fabricación Propia en la provincia de Cádiz.
(Registro Mercantil de Cádiz Tomo 2235 Libro 0 Folio 89 Hoja CA-51367)
Pureza Mosaica ofrece al cliente la posibilidad de diferentes tipos de tratamientos y acabados al diseño elegido:
- Acabado Natural
- Acabado Brillante
- Acabado Pulido Brillante
Pureza Mosaica además de la fabricación artesanal del Mosaico Hidráulico realiza restauraciones de baldosas hidráulicas antiguas desde el año 2004, consiguiendo de nuevo sus tonalidades de origen.
Pureza Mosaica dispone del servicio de colocación de la baldosa por nuestros propios fabricantes así como también ofrecemos un pequeño manual de instrucciones para la colocación, protección y mantenimiento del mismo.
Pureza Mosaica ofrece diferentes complementos especializados en el mantenimiento de la baldosa hidráulica.
- Desengrasante Quitamanchas
- Limpiador de Restos de Obra
- Protector Antimanchas Efecto Mojado
- Protector Antimanchas Transparente
- Cera Noble Líquida
Proceso de fabricación.
Una baldosa hidráulica está formada por tres capas diferentes.
- Capa de huella o huella fina, que da la cara vista de la baldosa. Un estrato de unos pocos milímetros de espesor formado por cemento blanco, arena fina o polvo de mármol y pigmentos o colorantes. Si la baldosa no es monocolor, esta capa se divide en secciones, una para cada color, dando el diseño o color definitivo.
- Capa intermedia, también de unos pocos milímetros, de mortero rico en cemento (1:1), que crea la unión de la capa fina con la base de la baldosa tras la hidratación del cemento.
- Capa de reverso de la baldosa, a base de un mortero pobre en cemento (1:4) como soporte que completa la losa.
Tan fuerte ha sido la repercusión de esta baldosa, que hoy día numerosas empresas de fabricación de gres intentan imitar a la auténtica baldosa hidráulica, pero sin conseguir la dureza y belleza de los colores naturales (que realzan la artesanía).
Colocación de la baldosa.
- Colocación de la baldosa sobre una superficie bien nivelada, limpia y seca (si no está seca la humedad del subsuelo se evaporará a través del mosaico dejando huellas de salitre).
- Aplicar cemento cola en superficies reducidas con ayuda de un peine o rastrillo. Encolar también la cara inferior de la baldosa (doble encolado).
- Mojar las losas para mejorar la adherencia del cemento cola.
- Si el dibujo es una alfombra, replantear el centro, luego pagar la cenefa y al final las losas del exterior.
- Colocar cuidadosamente la losa dejando una junta muy fina (una cartulina o 1 Mm o menos).
- Nivelar las losas una vez colocadas mediante un listón de madera, no utilizar un martillo.
- Una vez acabada la colocación y el cemento cola seco procedemos a la limpieza y mojado de la superficie para favorecer la hidratación. Las juntas entre baldosas no deben de tener restos de mortero ni materiales disgregados.
Relleno de Junta.
- Una vez seco y caminando sobre tablas se procede al rejuntado de las losas. Ya que se trata de un espacio muy fino (1 Mm o menos) entre las losas, se rellena con pasta de cemento fluido.
- El cemento debe ser blanco. No utilizar cemento de junta tintado, ya que los pigmentos de color dejarían manchas irreversibles en la baldosa.
- Rellenar el espacio entre las baldosas con la ayuda de una espátula, sin extender por encima de la baldosa. Limpiar el exceso de la lechada inmediatamente con un trapo húmedo.
Limpieza y mantenimiento.
- Limpiar toda la superficie con agua, limpiador de obra y cepillo o máquina rotativa para eliminar las manchas de obra y polvo. No utilizar productos abrasivos (quita cementos,, disolventes, etc), ya que pueden dañar los pigmentos y la textura de la baldosa.
- Las manchas resistentes se puede quitar frotando un abrasivo tipo Scotch Brite de plástico.
- Limpieza diaria se realiza con jabón neutro.
- En suelos de uso intensivo ( tiendas, bares, restaurantes, etc) requieren un tratamiento y un cuidado específico.
- Productos Impermeabilizantes. Se aplican a brocha o esponja. Penetran dentro de la losa, sin dejar capa superficial. Protege perfectamente del agua, las grasas y otras manchas.
- Encerar el suelo. Tratamiento habitual y tradicional del mosaico antiguo. La cera protege y sube los colores y deja un suelo satinado.